Presentación

Del 12 al 16 de diciembre de 2011 se va a celebrar en la ciudad de Nueva York el congreso (S) Movies: Contemporary Spanish Cinema International Conference. Congreso internacional que tiene en el análisis del cine español de las dos últimas décadas su razón de ser.

Este congreso se integra dentro del plan de difusión de la cultura española conocido con el nombre Creating Convergence  que se está  llevando a cabo a lo largo de 2011 en Nueva York. Este plan tiene como objetivo el intercambio de experiencias y conocimientos entre especialistas de la cultura española como cardinal instrumento para su difusión. Por ello se ha invitado a expertos de reconocido prestigio internacional para hablar del cine contemporáneo en general y en particular sobre el cine español de los últimos veinte años.

El programa del congreso incluye conferencias, comunicaciones, mesas redondas, diálogos con directores y proyecciones de largometrajes y ciclos de cortometrajes. Todo ello con la intención de desentrañar las claves que definen la evolución del cine español de los últimos veinte años, así como divisar sus nuevas tendencias dentro del panorama internacional del cine contemporáneo.

Este congreso está organizado por el Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte de la Universidad Politécnica de Valencia.

Patrocinado  por Generalitat Valenciana (Conselleria de Turismo, Cultura i Esport), Universidad Politécnica de Valencia, Consulate General of Spain in New York, el Instituto Cervantes de Nueva YorkInstitut Ramon Llull .